26 de Octubre 2004

Paco Pérez


PACO PEREZ
Esta es la página que le estoy montando a mi amigo Paco.
Cuando miras un cuadro de Paco Pérez no es como mirar un cuadro normal y corriente, en estos, primero ves la composición, el paisaje, lo que está en primer plano o más atrás, después las formas y los detalles, las sombras y por último los colores, todo en orden cada cosa en su sitio y a cada detalle su color y su tono correspondiente.Sin embargo en los paisajes de Paco Pérez lo primero que ves son los colores que más que verlos te entran por los ojos, deslumbrándote y al poco, cuando tus pupilas reaccionan por fin lo ves todo claro, hay están esas paredes blancas, las pitas, una buganvilla, los geranios y al fondo un olivo; efectivamente son pueblos de la sierra de Cádiz
No dejeis de visitarla.

Escrito por Antonio Latorre Jimenez a las 6:01 PM | Comentarios (3) | TrackBack

20 de Octubre 2004

Bueno, Amparo, relájate y vamos a por el postre.


La puerta de la calle se abrió de par en par, al poco, apareció la figura de Amparo cargada con las bolsas de la compra, cruzó el umbral con las llaves entre los dientes y su bolso, que había resbalado desde su hombro hasta la muñeca, tras ella como un perrito faldero.
Soltó todas las bolsas en la mesa de la cocina y corrió por el pasillo hasta el cuarto de baño, encendió las luces y apretando una pierna contra la otra, porque se orinaba, retuvo sus necesidades unos segundos más aun para mirarse en el espejo, de un lado, del otro, ahora retengo el pelo con una mano, ahora con la otra, bien, perfecto, todos los rizos dorados estaban en su sitio.


La puerta de la calle se abrió de par en par, al poco, apareció la figura de Amparo cargada con las bolsas de la compra, cruzó el umbral con las llaves entre los dientes y su bolso, que había resbalado desde su hombro hasta la muñeca, tras ella como un perrito faldero.
Soltó todas las bolsas en la mesa de la cocina y corrió por el pasillo hasta el cuarto de baño, encendió las luces y apretando una pierna contra la otra, porque se orinaba, retuvo sus necesidades unos segundos más aun para mirarse en el espejo, de un lado, del otro, ahora retengo el pelo con una mano, ahora con la otra, bien, perfecto, todos los rizos dorados estaban en su sitio.

Mientras descargaba la vejiga con una larga y cálida meada pensó:
-¿Por qué será que cada vez que tengo una cita interesante, me da por rizarme el pelo? Cualquier vecino observador podría averiguar mis intenciones fácilmente. ¡Que importa! Lo único que se es que esta noche es especial, Ricardo está de miedo y aunque todas las chicas de la oficina le han tirado los tejos yo seré la agraciada.
Poco después la encontramos otra vez en la cocina, con todos los ingredientes a lo largo de la encimera, dispuesta a preparar cena para dos.
-Empezaré por las verduras y después prepararé la carne, así no podré equivocarme, es difícil saber lo que le gusta, con ese cuerpazo que tiene seguro que se cuida mucho, las verduras formarán parte de su dieta, pero ese culo que se le señala cuando se agacha para rellenar la fotocopiadora tiene, necesariamente, que nutrirse de proteínas.
Como me pican las ingles, este depilado a la japonesa es decididamente, para ir sin bragas. Tengo que sacarle partido, en la primera oportunidad que tenga le planto el coño delante de la cara y le suelto:
- Adivina, adivinanza ¿A quien te recuerda esto? Te daré una pista, es futbolista, brasileño y lució un flequillo como este en el último campeonato del mundo y lo ganó. Si lo aciertas es todo tuyo.
No puede fallar, le gusta el fútbol y además es del Madrid, seguro que me lo come todo, todo.
Con el cuchillo en la mano apoya un tomate en la tabla y empieza a cortarlo en rodajas, Lugo otro y otro, tres hermosos tomates. Con varias rodajas forma en una fuente la primera capa, un chorrito de aceite y un poco de sal.
-Hablando de sal, ¿Cómo tendrá la polla? ¿Estará operado de fimosis? espero que si, no me gustan con pellejo son demasiado saladas. Haré una cosa, si no tiene pellejo se la como y si tiene, pues también.
Ahora pela y corta en rodajas un calabacín, forma una segunda capa, aceite y sal. Una berenjena, más rodajas, la tercera capa, aceite y sal. Después vuelve a repetir los mismos pasos hasta formar otras tres capas, lo tapa y lo mete en el microondas para hornearlo durante treinta minutos.
Mientras tanto se dispone a preparar la carne.
-Dos buenos filetes a la plancha para que ese culito no pase hambre. ¿Cómo empezaremos? ¿Me cojera el culo directamente o la mano? Casi preferiría otra cosa, como por ejemplo un leve roce. Me levanto de la mesa con cualquier excusa para después acercarme por detrás, sorpresivamente, mientras mastica, con la boca llena no podrá decir nada y mientras le lleno la copa de vino haré que mis rizos le rocen la cara.
El siguiente paso se lo dejo a él y espero que siga con otros roces, como jugando, con las caderas estaría muy bien, es un gran paso. Para que nada falle intentaré conseguir que freguemos los platos juntos, si, primero recogemos la mesa y cortésmente, se ofrecerá a fregar, yo le seco los platos, si no se ofrece le pido que él los seque.
De cualquier forma estaremos cadera con cadera. A esas alturas de la noche y después de una botella de rioja y dos o tres roces previos, tendré las caderas tan calientes que él debería notarlo.
Me gustaría que, en un momento dado, delante del fregadero, él pasara por detrás de mí para dejar o coger algo y su paquete me roce el culo, ya me encargaré yo de ponerlo a su alcance disimuladamente. Por si le queda alguna duda de mis intenciones debería repetir el movimiento y esta vez el roce sería más evidente y su polla, alertada ya, debería estar dura en incómoda entre las apreturas de su pantalón. El roce se podría detener unos segundos más de lo debido, solo tengo que inclinarme un poco y él no tendría otro remedio que aumentar la presión. Joder, lo que pase después pondrá en peligro mi vajilla, espero que nos de tiempo a recogerla antes.
Seguro que me abraza por la cintura, si y me restriega de izquierda a derecha su paquete, yo intentaré fijarlo en el centro de mi culo inclinándome aún más. Mis tetas estarán esperando sus manos, es una cita ineludible antes de darme la vuelta, si es que me deja, porque a lo mejor me lo hace sobre la marcha, no me importaría en absoluto, el único impedimento entre su polla y mi coño será la fina tela de mi vestido, porque bragas, lo que se dice bragas llevare poca cosa, puede que un tanga, si no soporto los picores que me producen las gomillas en las ingles no me pongo nada.
Bueno, Amparo, relájate y vamos a por el postre.
Preparó en un plato nueces peladas, las roció con abundante azúcar glaseada y echándole un poco de agua las removió hasta que el azúcar desapareció. El horno a 180 grados, y una vez extendidas en una fuente a hornear unos cinco minutos. Mientras prepara un café.
En cada copa de postre pone dos bolas de helado de vainilla, vierte café hasta la mitad y finalmente unas pocas nueces tostaditas.
-Esto esta para chuparse los dedos, nos vamos a poner ciegos comiendo y si después de esto no volvemos a quedar para follar, por lo menos que venga para comer.
Antonio Latorre


Escrito por Antonio Latorre Jimenez a las 1:33 AM | Comentarios (1) | TrackBack

1 de Octubre 2004

MIRA DONDE PISAS.

TRIBUNA: NUEVAS TECNOLOGÍAS FERNANDO BERLÍN


La Red de pensamiento agitativo en Internet
El autor analiza el "escoramiento ideológico" que están sufriendo algunas páginas web "hacia la derecha más reaccionaria "

Fernando Berlín es director de Radiocable.com.
EL PAÍS - Sociedad - 30-09-2004

EL PAÍS - Sociedad - 30-09-2004

La Internet española está viviendo con agitación un proceso de escoramiento ideológico muy significativo. Una parte importante del convulso debate sobre los oscuros intereses de las grandes empresas informativas y la veracidad de la información en los medios tradicionales durante las jornadas posteriores al 11-M tiene su fuente en el reposicionamiento ideológico que sufren algunas páginas web hacia la más reaccionaria derecha.

En España este fenómeno de escoramiento es relativamente reciente, mientras que en EE UU las consecuencias de esta situación tan polarizada ya se están dejando notar en las elecciones presidenciales.

Las páginas conservadoras se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los demócratas, que están descubriendo cómo, desde la que pensaban que era una "marginal" Internet, están siendo neutralizados con mucha eficacia los efectos del todopoderoso Fahrenheit 9/11, de Michael Moore, y el Moveon, de George Soros.

Personajes como el conservador Matt Drudge encarnan muy bien la inclinación que sufren estos medios en EE UU. Sus consignas republicanas en drudgereport.com y sus campañas contra los demócratas -en su página despertó el caso Lewinsky- tienen un impacto indiscutible.

En nuestro país el fenómeno es mucho más pequeño pero también más agresivo y de corte ultraconservador. Tal y como señala en el libro 11-M Redes para ganar una guerra (Icaria) el autor David de Ugarte -un ex profesor de Economía en la Universidad Carlos III y prestigiado teórico de redes-, existe una "Red de pensamiento agitativo" en Internet de la que "su manifestación más conocida en España sería el diario online dirigido por Jiménez Losantos, que ejerce una notable influencia sobre una pequeña galaxia Red de bitácoras y jóvenes agitadores y que está ligado a un conocido programa matutino de la radio de la Conferencia Episcopal [...]".

Esta galaxia de webs, en torno a cincuenta, se encarga de amplificar y magnificar pequeñas noticias y libelos de la Red relacionados con -contra- el PSOE, con los nacionalistas, con PRISA y, por supuesto, con el Gobierno de Zapatero.

La galaxia está pasando desapercibida a los afectados pero la suma de sus páginas consigue que su impacto trascienda a Internet, logrando incluso que no pocos periódicos en papel recojan sus tesis.

Son ellos quienes, día a día, están construyendo en Internet una realidad paralela sobre acontecimientos de actualidad tales como el atentado terrorista del 11 de marzo, consiguiendo conectar datos reales con especulaciones, rumorologías e invenciones; y este fenómeno de falsificación se ha instalado y ya no tiene vuelta atrás.

Los agitadores neocons han asumido procedimientos de Red y técnicas de coordinación propias de las células comunistas y se han apropiado de sus mecanismos. Sus webs tienen, en conjunto, un elevado grado de intercomunicación y logran -utilizando con habilidad la programación- buenas posiciones en buscadores como altavista e incluso excelentes posiciones en catalogadores de noticias de prensa seria como google news, donde los robots automatizados interpretan que sus textos son noticias reales e importantes.

Esta nueva verdad que se está fabricando no puede ser enfrentada con las mismas herramientas jurídicas y legislativas que se utilizaban hace 15 años. Dice Ugarte, hablando sobre terrorismo, que las nuevas fórmulas de organización en Red resultan inmunes a viejos mecanismos como la Patriot Act que emplea la Administración de Bush en su lucha contra el terrorismo.

Siguiendo este modelo de actuación, la única forma efectiva de combatir la difamación de Red es aumentar y mejorar el nivel de información veraz en Internet, así como generar nuevos Tipping Points, que es como se conoce en la teoría de redes al punto de masa crítica a partir del cual la información se propaga a gran velocidad. Es decir, que con un puñado de webs se puede llegar a todo el público potencial para que éste, en la maraña web, se tope con la verdad junto a las nuevas pero ya conocidas mentiras.



Escrito por Antonio Latorre Jimenez a las 7:49 PM | Comentarios (2) | TrackBack